jueves, 1 de diciembre de 2016

Tercer día de la novena a la Inmaculada..

TERCER DÍA DE NOVENA A LA INMACULADA: NACE EL LUCERO DE LA MAÑANA, MARÍA.

  Oscuro fueron aquellos días que precedieron al nacimiento del Salvador. El pecado había arrojado sobre la humanidad el manto de la ignorancia y el error, el desespero por Dios, y la desconfianza del hombre.
  Incluso las personas elegidas sabían que estaban esperando, en la noche oscura de sus vidas, la venida del nuevo amanecer que iba a ser su salvación. ¿Cuando iba a salir la estrella de la mañana de Jacob? ¿Cuándo el sol de la justicia aparecería de nuevo en el horizonte del universo?
  Las voces de los profetas y el poder de la ley habían crecido con debilidad. Entonces, de repente, allí en los cielos, en el que los ángeles ven, una nueva estrella aparece.
  Fue la estrella de la mañana, antes de que la luz se escondiera en el Este. Una aurora débil llegó a ser poner el Cielo púrpura. Fue el partimiento de la luz sobre un mundo oscuro e invernal.
  María fue concebida sin pecado, libre de la culpa de nuestros primeros padres.
  María fue el alba para Cristo, el día. Ella fue la aurora para el sol de la justicia. Ella fue la Inmaculada Concepción para Aquel que había de ser su Hijo, el Hijo de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario