sábado, 3 de diciembre de 2016

Quinto día de novena a la Inmaculada.

QUINTO DÍA DE NOVENA A LA INMACULADA: MARÍA ES LLENA DE GRACIA. 

   ¡Dios te salve, llena de gracia! El Señor es contigo, bendita tú eres entre las mujeres. 
   Estas inmortales palabras, pronunciadas en oración día tras cada día, cuando rezamos el Ave María, no son del pensamiento humano sino que fueron pronunciadas por el Arcángel Gabriel. Estas palabras fueron un eco de la voz angelical de la Santísima Trinidad.
   En este mundo de pecado había una criatura ¡llena de gracia! En un mundo que fue destrozado por el pecado original se ha encontrado a una mujer que no es solamente buena, santa, piadosa y devota, sino que además, está llena de la vida divina. María fue llenada con el amor de Dios, rica en el poder de la Gracia que hace santos a todos los santos, y que esto hace Dios a Dios. Una criatura inmortal se inclina ante un ser mortal. Gabriel se inclina ante María.
   Dentro de un pecho que no había sido tocado por el pecado, dentro de un cuerpo que no había sido atado por ninguna mancha, dentro de un alma que era espejo perfecto de Dios, vino la Palabra de vida, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Salvador del mundo, Cristo el Señor. 
En ese momento de diálogo entre Gabriel y María, Dios se encarnó. El Hijo de Dios se hizo hombre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario